Las obras de la construcción no son foco de contagio del virus

FRECOM organiza un foro online en el que subraya que las empresas del sector en la Región son espacios seguros.

El desarrollo de planes de contingencia en las empresas del sector de la construcción ha llevado a que los centros de trabajo sean los espacios más seguros. Así se puso de manifiesto en el encuentro online de ‘Diálogos FRECOM’, que tuvo lugar la pasada semana sobre la covid, prevención, contagios, cuarentenas y trabajo, en el que se dieron cita expertos en prevención y salud laboral de ámbito público y privado de la Región de Murcia, indican desde la Federación Regional de Empresarios de la Construcción de Murcia.

Desde la Federación se ha pedido a las empresas y trabajadores del sector «seguir ejerciendo la máxima prudencia y responsabilidad para evitar que la situación empeore porque no podemos permitir un nuevo confinamiento», explica la organización.

También se ha destacado que si los centros de trabajo del sector son los espacios más seguros «es fruto del impecable trabajo que vienen desarrollando desde que se declaró el estado de alarma». «Un sector que ha sido ejemplar»., hizo hincapié.