La construcción prevé un crecimiento del 4,8%

Los expertos prevén que la edificación residencial tenga un repunte del 8%

El sector de la construcción en España crecerá este año un 4,8%, según las previsiones que hoy ha presentado el Instituto de Tecnología de la Construcción de Cataluña (ITeC), que es miembro de Euroconstruct, un grupo de análisis formado por 19 institutos europeos.

Según el ITeC, que elabora el informe de España para Euroconstruct, dicho crecimiento del sector se basa en el buen momento de la edificación residencial, que se espera que en 2018 repunte un 8%, tras dos años logrando incrementos a doble dígito.

En rueda de prensa, el director general del ITeC, Francisco Diéguez, ha destacado que ese 4,8% de aumento previsto para este año demuestra la buena dinámica del sector de la construcción, si bien ha opinado que “aún estamos bastante por debajo de lo que se consideraría una actividad razonable” para España.

El precio de la vivienda sube un 4,2% en mayo

Las grandes inmobiliarias prevén que continúe el ‘boom’ de la vivienda

El valor medio de las viviendas, incluyendo nueva y usada, registra una subida interanual de más del 4% hasta mayo, alza que se dispara hasta el 6,8% en el caso de las grandes ciudades.

La subida media del 4,2% es aún más acusada en el caso de las capitales y grandes ciudades, donde en los últimos doce meses, el precio de la vivienda crece un 6,8%, según el índice elaborado por la tasadora inmobiliaria Tinsa. En el resto de áreas metropolitanas, el alza de precios alcanza el 5,4%, mientras que los inmuebles en la costa mediterránea registran una revalorización interanual del 3%, frente al 0,3% que subía hasta abril.

El valor de la vivienda en España se ha incrementado un 5,4%

La vivienda terminada (nueva y usada) mantiene la tendencia alcista de precios. En los últimos doces meses, desde abril de 2017, el valor medio en España se ha incrementado un 5,4%, impulsado por las “Capitales y grandes ciudades”, que ha experimentado una subida del 8,7% interanual, según revela la estadística Tinsa  IMIE General y Grandes Mercados del mes de abril.

El precio medio en España se ha revalorizado un 10,3% desde el mínimo que tocó a principios de 2015, aunque sigue arrastrando una caída acumulada del 36,7% desde el pico del boom en 2007.